Saldo de dos policías estatales lesionados y tres malvivientes detenidos, arrojó un operativo disuasivo que se llevó a cabo el pasado martes por la tarde en la colonia José López Portillo.
Todo inició cuando unos uniformados estatales participaban en un operativo de vigilancia en la colonia José López Portillo, cuando al desplazarse por la calle José Rincón Gallardo detectaron a un individuo que estaba drogándose en la vía pública.
Por tal motivo procedieron a arrestarlo para trasladarlo a la Dirección de Justicia Municipal y ponerlo a disposición del juez Calificador, a fin de que le aplicara una sanción por falta administrativa.
Sin embargo, dicho sujeto comenzó a gritar y a oponer resistencia, por lo que varios individuos llegaron hasta ese sitio y trataron de evitar que los policías estatales se lo llevaran detenido.
Los oficiales solicitaron apoyo y momentos después llegaron varias patrullas de la Policía Estatal que participaban en el operativo.
En ese momento, los malvivientes comenzaron a atacar con piedras a los policías estatales, por lo que lograron lesionar a dos oficiales.
Uno de ellos de nombre Braulio recibió un golpe en el cráneo, mientras que su compañero Christian Michel recibió una pedrada en el rostro.
Luego de un despliegue policiaco en el que también participaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, se logró la captura de dos de los agresores que fueron identificados como Néstor Daniel y Pedro Rutilio, ambos de 22 años.
Mientras el vicioso fue trasladado a las celdas del Complejo de la SSPM, los otros dos detenidos fueron trasladados a la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.