El Heraldo de Aguascalientes

Agarran a inspector extorsionador

Un verificador de la Dirección de Reglamentos Municipales de Aguascalientes fue detenido por policías ministeriales, cuando llevaba a cabo una extorsión al propietario de un negocio ubicado en el fraccionamiento Municipio Libre.
El ex inspector de Reglamentos Municipales, cuya identidad no fue revelada por la FGE, ya se encuentra bajo custodia de la Unidad de Combate al Secuestro.
Su captura se registró el pasado domingo a las 17:00 horas, mediante un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo Antisecuestros de la PME, en las inmediaciones del fraccionamiento Municipio Libre.
Las investigaciones iniciaron a raíz de una denuncia anónima que se hizo llegar al Unidad de Investigación Especializada de Combate al Secuestro de la FGE, donde se informaba que un comerciante estaba siendo víctima de una extorsión, por parte de un verificador de Reglamentos Municipales de Aguascalientes.
Mediante trabajos de inteligencia, los policías ministeriales lograron establecer el modus operandi del sospechoso, así como el lugar donde iba a recoger el dinero producto de la extorsión que llevaba a cabo.
Los agentes de la Unidad Autisecuestros de la FGE montaron un operativo de vigilancia y se colocaron en puntos estratégicos para evitar su posible escape, en los momentos en que el inspector de Reglamentos Municipales acudió a una tienda de abarrotes a fin de solicitar la entrega del dinero producto de la extorsión.
Cuando el sospechoso intentaba retirarse con el dinero recibido, fue interceptado por los policías ministeriales, quienes le aseguraron la cantidad de $1,500.00 pesos.
Cabe destacar que el sospechoso al detectar las unidades policiacas intentó darse a la fuga y posteriormente opuso resistencia al arresto, por lo que fue sometido y esposado.
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. 7 de la Dirección de Atención Especializada, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente, a fin de proceder a su judicialización y poner al sospechoso a disposición del Juez de Control y Garantía, mediante la audiencia inicial en la que se solicitará que el imputado sea vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada.