Los dos individuos que fueron detenidos por policías preventivos del Destacamento “Pocitos” de la SSPM, tras ser sorprendidos robándose el cableado del alumbrado público, ya fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado.
Se trata de Héctor Hugo, de 18 años y José Francisco, de 24 años, quienes el pasado jueves por la madrugada, fueron detenidos por oficiales de la SSPM, tras sorprenderlos cuando robaban el cable del alumbrado público del camellón central, en la avenida Ébano, entre la calle Melquíades Moreno y la avenida Independencia, en el fraccionamiento El Plateado.
A los sospechosos les fueron asegurados 54 metros de cable que ya habían logrado sustraer.
Los dos detenidos fueron trasladados a la Dirección de Investigación del Delito de la FGE, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien les inició la carpeta de investigación CI/AGS/25749/12-17 por el delito de robo calificado, cometido en agravio del H. Ayuntamiento de Aguascalientes.
Tras ser llevados a la Audiencia Inicial, donde se hizo la imputación en su contra, un juez de Control y Garantías los vinculó a proceso por el delito de robo.
Además, a uno de ellos le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que quedó recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Mientras que al otro involucrado, el juez de Oralidad le impuso otras medidas cautelares, debido a la presunción de inocencia según establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Sin embargo, en caso de reincidencia le serían suspendidas dichas medidas y se giraría una orden de aprehensión en su contra.