Cuando sustraían varios objetos de un domicilio al que se habían introducido a robar, policías estatales llevaron a cabo la captura de cuatro integrantes de una banda de “jauleros” que operaba en el fraccionamiento Bajío de las Palmas.
Los sospechosos utilizaban un vehículo de alquiler para llevar a cabo los atracos en los que participaban.
Quienes ya están siendo investigados por agentes del Grupo Anti-Robos de la PME, adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Casa-Habitación y Comercios, son Fabián “N”, de 39 años; Carlos Alfonso “N”, de 30 años; Ramón “N”, de 41 años y Carlos César “N”, de 30 años de edad.
Su captura se registró a plena luz del día, cuando policías estatales a bordo de la patrulla AG418 realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Bajío de las Palmas.
Al desplazarse por la calle Palma Datilera, los oficiales detectaron a varios sujetos que estaban sustrayendo algunos objetos de una casa y los subían a la cajuela de un taxi marca Nissan Tsuru, modelo 2014, color rojo y número económico 3252, el cual estaba estacionado en la esquina con la privada Palma Datilera.
Cuando dichos sujetos se percataron de la unidad policiaca, de inmediato abordaron el vehículo de alquiler y trataron de retirarse del lugar.
Sin embargo, los policías estatales se percataron que dejaban la puerta principal abierta de dicho domicilio, lo que les pareció extraño y decidieron darles alcance metros más adelante.
Al momento de revisar la cajuela del vehículo de alquiler, los oficiales encontraron en la cajuela un estéreo, una bocina, un horno de microondas y varios aparatos electrodomésticos, así como una pantalla de plasma que llevaban en el asiento trasero, descubriéndose que eran producto de un robo domiciliario, por lo que se procedió al arresto de Ramón, Fabián, Carlos Alonso y Carlos César.
Los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.