Nuevamente afloró la violencia en el otrora tranquilo municipio de Jalostotitlán, Jalisco, al registrarse varios enfrentamientos a balazos entre narcos y policías que dejó como saldo 8 muertos ( 7 civiles armados y 1 uniformado) y una noche de terror entre los habitantes de esta población. Hay también cinco policías heridos.
Al conocerse en Aguascalientes la noticia del nuevo choque armado, la Policía Estatal selló los límites con Jalisco, estableciendo vigilancia en las diferentes carreteras, caminos y brechas.
El enfrentamiento armado se prolongó por más de una hora y se originó sobre la calle 16 de Septiembre, cerca del Parque Ecológico. Más tarde se suscitó un nuevo choque armado en la calle Guadalajara y Ramón Corona, en las inmediaciones de la Cruz Roja.
La semana anterior se registró un ataque de civiles armados contra una patrulla policiaca con saldo de dos uniformados heridos de gravedad.
Las autoridades de Aguascalientes mantendrán la vigilancia en los límites con Jalisco para enviar la llamada “operacion cucaracha” y repeler el ingreso de narcos hacia nuestro Estado.