Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Pemex informó que el abasto de combustible se normalizó en los estados como Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Edomex, Querétaro y la Ciudad de México.

Además, destacó que ayer se alcanzó el nivel más bajo de robo de combustible, con sólo 3 mil barriles.

«Ayer se alcanzó el nivel más bajo de robo, es importante señalar estas dos notas sobre la grafica, digamos que el 31 de diciembre habíamos alcanzado 5 mil barriles de robo. Lo interesante es que el 30 de enero transportando el doble, únicamente el robo ascendió a 3 mil, este es el promedio en lo que va del periodo del programa, en noviembre», dijo el director de la paraestatal, Octavo Romero, en conferencia mañanera.

«No es lo mismo 70 mil barriles que 3 mil, si hay alguna diferencia».

Por su lado, el Presidente López Obrador afirmó que se busca cumplir la meta de ahorrar 40 mil millones de pesos con plan antihuachicol.

«Conservadoramente, si ahorramos 40 mil millones de pesos vamos a cumplir nuestra meta. Ahora se proyecta que podemos ahorrar más, pero tenemos que actuar con precaución, vamos a esperar. Cuando menos 40 mil millones», dijo sobre el combate al robo.

Reiteró que el robo de combustible no es un problema que tenga que ver con falta de tecnología, sino con complicidades y tolerancia a la ordeña.