El candidato priista a senador plurinominal Miguel Ángel Osorio Chong afirmó ayer que en su partido no hay nada de que avergonzarse, pues a los militantes que, como servidores públicos, actuaron al margen de la ley han sido castigados.
A su arribo a Coahuila, el ex funcionario federal aludió a quienes ven al candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade, como la mejor opción, pero cuestionan al PRI por actos de corrupción que han incurrido algunos ex gobernadores.
“Siendo Secretario de Gobernación me tocó ver el inicio de procesos contra quienes tuvieron conductas al margen de la ley. El PRI no tiene nada de qué avergonzarse respecto a su militancia y a lo que como instituto político ha aportado para el País; el PRI va más allá de estos tres, cuatro, cinco o seis personajes que han manchado la imagen de nuestro instituto político”, señaló.
Osorio Chong expuso que en un partido tan grande y tan plural, siempre hay riesgos de mal comportamiento de algunos militantes.
“Pero ahí están los de Morena, ahí están los del PAN, ahí están los del PRD. Nada justifica ni a unos ni a otros, pero nosotros sí nos fuimos contra ellos”, manifestó.
En su partido, insistió, militan mujeres de trabajo, jóvenes que se preparan, obreros y profesionistas.
“El PRI no son estos que, desafortunadamente, son algo negativo en su actuar en la administración pública”, señaló.