Alejandro Gael Montiel Hernandez 
Agencia Reforma

Caracas, Venezuela.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró haber derrotado un intento de golpe en Venezuela y dijo que designó a fiscales para investigar a responsables.

«Nunca jamás estuvo tomada la base militar de la Carlota», aseguró Maduro en referencia al lugar desde el que el opositor Juan Guaidó convocó a un alzamiento militar. «Los derrotamos en esta coyuntura y los seguiremos derrotando como siempre»

«He designado a tres fiscales especiales, que están interrogando a todos los involucrados y estudiando las sanciones penales de los hechos de hoy», señaló.

Maduro afirmó que los opositores tuvieron ocho tanquetas con las que impidieron el paso cerca de la base militar, al oeste de Caracas.

El Mandatario acusó que los opositores intentaron realizar una masacre hacia la población y mostró videos tomados desde el piso de arriba del distribuidor de Altamira.

Además, aseguró que la mayoría de los militares que acudieron al llamado de Guaidó fueron engañados y amenazados para participar en el intento alcista.

«Estaban amenazados por los jefes de este complot, de esta escaramuza golpista», aseguró

Y señaló que aquellos que sí se rebelaron son un grupo pequeño que está identificado.

«Ya verán el destino que tienen estos golpistas», señaló.

Esta madrugada, el líder opositor Juan Guaidó inició una acción para intentar derribar el Gobierno de Maduro, que comenzó con la liberación de Leopoldo López, que estaba en prisión domiciliaria, y luego ambos se dirigieron a la base aérea de La Carlota con un grupo de militares disidentes.

Por su parte, Guaidó convocó a movilizaciones para este miércoles y aseguró que el Mandatario no tiene el apoyo de las Fuerzas Armadas.