Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Al anunciar una campaña para evitar las adicciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las drogas sintéticas están siendo elaboradas con raticida y que por ello los jóvenes están muriendo.

«Ese llamado cristal y otras drogas químicas las están haciendo con raticidas. ¿Cuándo tardan en morirse los jóvenes que empiezan con esas adicciones? Un año. ¡Se destruyen!, y eso es tristeza para ellos, para las familias, para las madres», dijo.

En el Hospital Rural Hidalgo del IMSS, informó que la campaña contra las adicciones estará enfocada en mostrar la otra cara a la vida de lujos y excesos que muestra la televisión sobre la delincuencia, por lo que utilizarán los tiempos oficiales del Gobierno para difundirla.

«Pintan color de rosa el mundo de la delincuencia. Hasta la televisión, en las series, aparecen los delincuentes en mansiones, carros último modelo, ropa de marca, muchachas, muchachos guapos. Todo es así, y con mucho poder se somete hasta a presidentes.

«Ese es el mundo ideal. Ahora vamos a dar a conocer la otra realidad, la amarga realidad. De cómo los jóvenes son enganchados y cómo las drogas son de lo más nocivo que puede haber, veneno», indicó.

Reciben pobladores al Presidente

na larga fila de tractores y decenas de hombres a caballo recibieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador en este Municipio, en donde realizó un recorrido por el Hospital Rural del IMSS.

Los habitantes del lugar colocaron los vehículos en un tramo de la vía Hidalgo-Ciudad Victoria y los jinetes se situaron sobre el acceso a la localidad, en donde fue colocada una manta que le dio la bienvenida al visitante distinguido.

«Bienvenido señor Presidente Andrés Manuel López Obrador», decía la manta que firma la Columna Cívica General Pedro J. Méndez.

Pese a los 32 grados centígrados y el sol a pleno, los lugareños salieron de sus casas y llegaron de comunidades cercanas con la ilusión de poder saludar o por lo menos ver al Presidente.

«Ya tenemos dos horas aquí, venimos a saludar al Presidente y, si se puede, darle un beso de agradecimiento por lo que está haciendo por el País, ayudando a los pobres», dijo María Martínez.

López Obrador inició este sábado por la mañana una gira de dos días por Tamulipas.

Martín Luna llegó con una libreta en la que sobre una hoja cuadriculada, escrito con tinta roja, tenía un recado que entregaría a López Obrador.

Le pide apoyo para hacer una fiesta el próximo 14 de septiembre, pues quiere festejar su cumpleaños con la banda los Traileritos, que es un grupo de esta localidad.

«Quiero hacer mi fiesta, voy a hacer tamales, quiero ayuda», balbuceó un poco confundido entre su aparente indigencia y el sol que lo abrasa de lleno a la entrada de la clínica.

A la visita del Presidente nadie se resiste, ni siquiera los de la Oposición, un grupo sostuvo una pancarta con el logotipo y los colores del PAN, el partido del Gobernador del Estado Francisco Cabeza de Vaca

«Sr. Presidente, los militantes de nuestros pueblos dicen… ¡Presente!», escribieron sin rubor los blanquiazules.

Los priistas, que hace tres años perdieron tras 86 años por primera vez la gubernatura y el año pasado la Presidencia de la República, se afincan en su orgullo.

«Sr. Presidente: nuestros militantes exigen… ¡De las promesas a los hechos», se leía en la pancarta que sostuvieron dos hombres, que como pudieron buscaron protegerse de los rayos del sol.