Con la ampliación hasta el quince de noviembre próximo para la entrega de la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 al Congreso del Estado, el secretario de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, Alfredo Martín Cervantes García informó que el presupuesto ascenderá a casi 3 mil 700 millones de pesos.

En lo que corresponde a este ejercicio fiscal 2019, el tesorero capitalino señaló que hasta la fecha se logró incrementar la cifra inicial de 3,270 millones de pesos a casi 3,500 millones de pesos, gracias a los remanentes y ahorros logrados a través del presente año.

Ratificó que para el Ayuntamiento de la capital no habrá impuestos nuevos para el ejercicio 2020, aunque si se revisa la política de descuentos a los ciudadanos, se considera un aumento de casi cinco por ciento por concepto de inflación en diversos rubros.

Todo esto quedará definido una vez que tome protesta el nuevo Cabildo de Aguascalientes, a quienes se les presentará la Ley de Ingresos del Municipio capital para que hagan sus observaciones, lo aprueben y se vaya al Congreso del Estado para su análisis, discusión y aprobación. Y a su vez se avance en el Presupuesto de Egresos. Alfredo Martín Cervantes García detalló que “en el año 2020 se verá un cambio muy notable por las diferentes ajustes que hará la Presidencia Municipal”.

En las tres últimas semanas, dijo que la Secretaría de Finanzas se ha reunido a casi diario con la alcaldesa capitalina y los titulares de todas las dependencias, incluido el IMPLAN para estudiar todos los proyectos nuevos, en este momento la Ley de Ingresos casi se encuentra terminada y el Presupuesto de Egresos se continua ajustando.

NUEVA ETAPA. Se espera la toma de protesta de la nueva administración municipal reelecta, ya que el próximo 14 de octubre, Tere Jiménez delineara el rumbo y los proyectos para los dos años próximos de su gestión. También llegará el nuevo Cabildo con quien se trabajará la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020.

Los principales rubros a impulsar en el periodo 2019-2021 son: seguridad, servicios públicos, parques y obra pública, sin descuidar la parte social. Además se plantea recuperar el 10% de la cartera vencida, por lo que se invita a los ciudadanos a pagar, disfrutando de las facilidades y descuentos vigentes.