Dulce Anahí Soto Luévano 
Agencia Reforma

CDMX.- El IMSS acatará de manera inmediata la resolución de la Suprema Corte de Justicia para brindar protección social obligatoria a las trabajadoras domésticas, afirmó Germán Martínez, director general del instituto.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social acata inmediata y puntualmente la decisión de hoy de la Suprema Corte de Justicia para incluir a las trabajadoras o empleadas domésticas, en su mayoría mujeres, al régimen obligatorio de protección del seguro social”, señaló Martínez a través de un video.

El titular del IMSS detalló que ordenó a la Dirección de Incorporación y Recaudación que inmediatamente se ponga a diseñar un programa piloto, que se creará en los plazos que la Corte ha fijado.

Lo anterior, sin esperar a que el Congreso reforme las leyes respectivas, para lo cual ya hay varias iniciativas.

También solicitó a la Dirección de Vinculación que entable un diálogo con las organizaciones civiles para que se haga un trabajo “integral, puntual y claro”.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social está comprometido con abrirle las puertas a todas y a todos los mexicanos, sin distingo. Es mi convicción personal y la asumo con claridad y convicción y, además, es también la instrucción del Presidente de la República.

“El IMSS tiene las puertas abiertas para todas y para todos, sin distingos y sin privilegios”, enfatizó.