En el municipio de Calvillo fue detenido por policías preventivos un individuo que fue detectado en actitud sospechosa a bordo de una camioneta y tras ser sometido a una revisión le encontraron una pistola y cartuchos útiles.
Quien debido a ello fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, es un individuo de nombre Juan Daniel, de 23 años.
Fue a las 01:30 de la madrugada del lunes cuando policías preventivos de Calvillo lo detectaron en actitud sospechosa, cuando viajaba a bordo de una camioneta Ford F250, color negro y placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, por calles de la colonia Liberal.
Tras una breve persecución policiaca, lo interceptaron sobre la calle Ponciano Arriaga y esquina con la calle Valentín Gómez Farías. Tras ser sometido a una revisión corporal no se le encontró nada extraño entre sus pertenencias.
Sin embargo, al momento de que los oficiales registraron la camioneta, encontraron una pistola tipo revólver calibre 22, con el cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.