Rubén Torres Cruz - Heraldo Digital

En la mira de Regulación Sanitaria, se encuentran hoteles y moteles en la ciudad, de cara al 14 de febrero, cuando se incrementa de manera significativa la demanda en dichos establecimientos.
Si bien se reservaron los nombres de los establecimientos, las autoridades sanitarias recomiendan a los clientes extremar precauciones, toda vez que se han detectado plagas de chinches, en habitaciones de hoteles y moteles, incluso en aquellos de prestigio.
Octavio Jiménez, titular del área, detalló que en consecuencia, se han girado instrucciones al personal del sector hotelero, al mantener medidas higiénicas constantes, como son el correcto lavado de sábanas, además de trabajos de control de plagas de manera periódica.
Reconoció que la presencia de chinches, hasta en los hoteles más finos es un problema serio, del cual la entidad no es ajena. Recordó que la presencia de esos bichos es un sinónimo de malas prácticas de higiene.
Finalmente, recomendó a las personas que antes de hospedarse y a la salida de la habitación, se verifique que entre la ropa y maletas, no se encuentre ningún bicho que pueda expandir la plaga.