Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Director General del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, advirtió que ante cualquier signo de violencia dentro de la institución educativa se actuará conforme a la ley y no se solaparán los hechos.
“El mensaje que hemos dado es cero tolerancia, cualquier acto que ocurra dentro de las instalaciones del Politécnico, de esos o de cualquier otro grupo o de agresiones que a veces ocurren dentro de la misma comunidad, inmediatamente lo vamos a denunciar”, subrayó el director en un comunicado.
Aseguró que la comunidad politécnica debe tener la certeza de que el IPN colaborará con las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) para garantizar su seguridad y los invitó a denunciar cualquier hecho de violencia o provocación.
Aseguró que el incremento de la inseguridad en diferentes zonas de la Cuidad ha lastimando a la comunidad estudiantil, como en la zona del Casco de Santo Tomás.
Por esta razón, el director informó que se pondrá en marcha un servicio exclusivo de transporte del Sistema de Movilidad 1 de la CDMX a partir del 17 de septiembre de la estación del Metro “La Raza” al Casco de Santo Tomás.
Estudiantes del IPN acusaron la semana pasada que entre sus docentes se encuentran dirigentes porriles a los que nombraron y urgieron que fueran expulsados de la plantilla escolar.