Advierte Cofepris publicidad engañosa de “Proher Natura”

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios advierte a la población sobre diversos productos, los cuales son publicitados como suplementos elaborados con ingredientes naturales, fabricados para aliviar problemas digestivos, nerviosos, de diabetes, renales, hepáticos, del sistema circulatorio, de migraña, de insomnio, de hipertensión, entre otros.

Son comercializados a través de catálogos y de Internet, como suplementos alimenticios, pero ostentándose con propiedades terapéuticas y careciendo de registro sanitario.

La publicidad que utiliza la marca incluye palabras como depura, refuerza, alivia, previene, combate, recude, fortalece, elimina, disminuye, retrasa, etc.

En ellos se manejan imágenes de frutas y semillas, presentándose como productos elaborados sólo con ingredientes naturales saludables.

Se trata de PHN F. VIT, PHN F. VIT L.H., PHN N7, PHN DB6, PHN CR7, PHN R12, PHN H9, PHNG6, PHNRGC16, PHN D7, PHN A10, PHN OV12, PHN HERGY F03, PHN HERGY F01, PHN PB1, PHN FB2, PHN PB1, PHN HERGY F02, PHN VC1, PHN EUK7, que dicen ser elaborados por Proher Natura y/o Figuravit.

La Cofepris recomienda a la población no adquirir ni usar productos sin contar con la autorización correspondiente, y en caso de haberlo adquirido o usado favor de notificar al teléfono 018000335050; o al ISSEA, al número 9 10 79 66 y 9 10 79 00 extensión 7365.

La empresa Proher Natura S.A. de C.V. presentó la denuncia penal ante la PGR, donde se deslinda de la publicidad en la página electrónica www.figuravit.net , señalándola como publicidad engañosa, errónea y que confunde al consumidor, además de otorgarles propiedades terapéuticas a los suplementos alimenticios pertenecientes a su marca.

Se trata de la tercera alerta que la Cofepris emite sobre estos productos. La empresa genuina es Proher Natura S.A. de C.V. y la falsa Proher Natura.

De acuerdo a la Ley General de Salud, las multas pueden ser superiores al millón de pesos, por infringir la regulación sanitaria vigente.

¡Participa con tu opinión!