Aguascalientes demostró competitividad respecto a su cultura vitivinícola y la producción de vinos y espirituosos que aquí se realizan. Durante el evento de clausura del México Selection del Concurso Mundial de Bruselas, la entidad fue reconocida por su calidad educativa, cultural y la calidez de su gente.
El pasado martes 17 de este mes, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, develó la placa inaugural del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2019 y recordó el valor cultural del vino en Aguascalientes, que desde tiempos remotos ha sido reconocido por la producción de su uva.
Durante el evento de clausura del concurso de talla internacional, Martín Orozco y su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, entregaron un reconocimiento póstumo al señor Mario Ortiz Rodríguez, nieto de Nazario Ortiz Garza, quien fue un reconocido impulsor de la cultura del vino en la entidad.
Frente a los comensales, el gobernador remarcó que haber sido sede de un evento tan importante ha sido una gran oportunidad para que las vinícolas locales pusieran a prueba la calidad de sus vinos y con ello logren seguir trabajando para ser más competitivos ante un mercado nacional y global.
Orozco Sandoval entregó la estafeta a la titular de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua, Alejandra de la Vega Arizpe. Al respecto, la secretaria, en representación del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, comentó que Aguascalientes ha puesto la vara muy alta e invitó a los asistentes a participar de la edición 2020 del Concurso Mundial de Bruselas que será celebrada en su entidad, esperando que sea tan exitosa como ésta.
Sin lugar a dudas los más de 30 catadores de vino provenientes de todas partes del mundo llevarán el nombre de Aguascalientes a sus países de origen, lo que abre las puertas a nuevas oportunidades de mercado.
En el evento además estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez, y el secretario de Turismo, Jorge López Martín.