VIÑA DEL MAR.-Las hermanas Ashley y Hanna, que conforman el dúo Ha*Ash son adoradas por los chilenos.
Así lo demuestran durante su paso por Viña del Mar, donde forman parte del jurado de la competencia internacional, organizada por el Festival, que este año cumple su edición 59 y que hoy se presentarán en la Quinta Vergara, por primera vez.
A las afueras del Hotel Sheraton, en la ciudad cercana a Valparaíso, sus seguidores, mismos que el año pasado a través de redes sociales pidieron que formaran parte del cartel, gritan para tomarse fotos con ellas, grabar algunos videos en sus celulares o simplemente saludarlas.
La presentación del dúo representa, según ellas mismas dijeron, un sitio emblemático y que han observado desde hace 16 años, cuando comenzó su carrera musical.
“La música que hacemos son historias personales, cantamos acerca del amor, del desamor, es nuestra fuente de deshago e inspiración, respetamos lo que cada artista quiere cantar”, señaló Ashley durante charla con medios internacionales al ser cuestionada sobre la temática de las letras que componen, y si apostarían o no por letras menos románticas.
De acuerdo a las intérpretes de “Odio amarte” y “Sé que te vas”, las historias que escriben y que narran a través de su música son piezas con las que se sienten identificadas, y que con la ayuda una de la otra han logrado un balance entre el romanticismo y la decepción amorosa.
Sobre su visita al sur de América y la semana que han vivido, tanto Ashley como Hanna lo describen como una de las experiencias más bonitas de su carrera, ya que además de las participaciones, tanto de jurado como de intérpretes, también estuvieron en escenario al lado de Miguel Bosé.
El concierto de las hermanas mexicanas podrá verse hoy a partir de las 17:00 horas por HTV, bajo la conducción de Anaís Castro. (Jonathan Hernández/Agencia Reforma)