Unos adolescentes provocaron una movilización policiaca tras un fallido robo, ya que terminaron por causar destrozos en una ferretería y a un camión urbano antes de ser detenidos.
Quienes terminaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos, fueron los adolescentes Luis Damián, de 15 años y Érick Oziel, de 17 años.
Ambos fueron detenidos por policías preventivos aproximadamente a las 14:19 horas, después de que intentaron consumar un robo en una ferretería ubicada en la calle Próceres de la Enseñanza, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
Se estableció que dichos individuos aprovecharon un descuido de la encargada de la ferretería para robarse algunos artículos.
Sin embargo, terminaron únicamente por destrozar uno de los cristales de un exhibidor del negocio, por lo que ante el frustrado robo intentaron huir.
Algunos empleados de la ferretería y otras personas que se percataron de los hechos trataron de impedir la fuga de los sospechosos.
Los asustados adolescentes Luis Damián y Érick Oziel salieron a la calle y trataron de abordar un camión urbano que en esos momentos pasaba por el lugar, con la intención de lograr escapar.
Sin embargo, el chofer logró cerrar rápidamente la puerta, por lo que en su desesperación los delincuentes juveniles dañaron la aleta del camión urbano con número económico 535.
Al final, ambos delincuentes fueron sometidos por los mismos afectados, quienes posteriormente entregaron a policías preventivos municipales que atendieron el reporte.