Un menor que se desplazaba a velocidad inmoderada a bordo de una motocicleta, se mató al impactarse brutalmente contra un poste de concreto de la CFE.
Todavía con vida fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, aunque finalmente murió horas más tarde debido a las lesiones que se provocó.
El niño fallecido fue identificado como José Alfredo, de 13 años, quien vivió en el Barrio Los Tiscareño, en el poblado de Calvillito, Aguascalientes.
El trágico accidente automovilístico se registró el pasado sábado a las 21:00 horas, sobre la avenida Guadalupe Nájera, en Calvillito.
Se estableció que al momento de los hechos, José Alfredo y otros amigos se paseaban a bordo de sus respectivas motocicletas.
El adolescente conducía una moto marca Italika, modelo 2013, color negro con vivos amarillos y placas de circulación Y39-WA de Aguascalientes.
El grupo de jóvenes se desplazaban por la avenida principal del poblado de Calvillito en dirección de norte a sur.
En determinado momento, en un intento por rebasar a sus amigos, José Alfredo comenzó a acelerar en demasía pero por el carril de contra flujo, es decir el que va de sur a norte.
Sin embargo, al estar realizando dicha maniobra perdió el control, por lo que la motocicleta se proyectó hacia la banqueta y fue a impactarse brutalmente contra un poste de concreto de la CFE.
Debido a que el adolescente no llevaba puesto el casco de protección, su cabeza se estrelló contra el poste y quedó tirado inconsciente.
Al lugar del accidente arribaron la patrulla AG0596-B1 de la Policía Vial, además de la ambulancia UE-58 de Protección Civil Municipal.
El niño fue trasladado agonizante a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Incluso, durante el traslado cayó en paro cardio-respiratorio, del cual lo pudieron rescatar los paramédicos después de realizar las maniobras de RCP.
La víctima ingresó al nosocomio con un traumatismo craneoencefálico severo, fractura de cráneo y hemorragia interna, lesiones que, a la postre, le provocaron la muerte al filo de las 00:30 horas del domingo.
El agente del Ministerio Público de Hospitales acudió al citado nosocomio a dar la fe ministerial del cadáver del jovencito, siendo asistido por personal de Servicios Periciales y agentes del Grupo Homicidios de la PME.