Un ciclista resultó herido, tras ser embestido por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
El percance se registró el sábado a las 06:10 de la mañana, en la avenida Convención Norte y su cruce con la avenida Independencia, en el fraccionamiento Circunvalación Norte.
El lesionado fue identificado como Alan Eduardo, de 16 años, quien al momento de los hechos conducía una bicicleta tipo montaña, color rojo.
El ciclista se desplazaba por avenida Independencia en dirección de sur a norte y al llegar al cruce con la avenida Convención Norte, fue impactado por la patrulla 0679-B1 del Destacamento “Pocitos” de la SSPM, que era conducida por el policía preventivo Jorge Alberto.
La unidad policiaca se desplazaba por avenida Convención Norte en dirección de poniente a oriente y al llegar al cruce con la avenida Independencia, el policía preventivo dio una vuelta en “U”, pero la maniobra la realizó sin tomar las debidas precauciones, por lo que no pudo evitar esquivar al ciclista.
El joven salió proyectado hacia el parabrisas de la patrulla.
Según narró el oficial Jorge Alberto, al momento del accidente él tenía la flecha en verde, por lo que presume que el ciclista se pasó la luz roja del semáforo.
Al lugar del accidente arribaron unidades de la Policía Preventiva y de la Policía Vial, así como la ambulancia ECO-332 del ISSEA, cuyos paramédicos atendieron al adolescente, sin que se requiriera ser trasladado a algún nosocomio.

¡Participa con tu opinión!