Antonio Baranda
Agencia Reforma

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, reconoció ayer que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) da “seguimiento” a los precandidatos presidenciales.
El panista Ricardo Anaya había denunciado previamente que personal de esa dependencia lo vigilaba.
“Está (el Cisen) realizando funciones, que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas. No se trata de un caso ni de espionaje ni de espionaje a opositores ni de medidas de carácter clandestino”, dijo Navarrete.
“El seguimiento del Cisen es para cualquier actividad relevante que tenga que ver con sus funciones, no para una persona en particular, ni mucho menos para un candidato o no candidato”.
El aspirante presidencial panista difundió ayer en sus redes sociales un video en el que encara a una de las personas que lo sigue en carretera, quien se identificó como José Juan Gaeta, integrante del órgano de inteligencia civil, a cargo de Alberto Bazbaz.
“En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos”, lamentó Anaya en su mensaje.
La semana pasada, el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció que el Cisen filtra información a los estrategas de campaña del PRI y el PAN para emprender una guerra sucia en su contra.
“Hay expedientes. Han investigado a mis hijos, a toda mi familia, desde el Cisen. Va a desaparecer el Cisen, y no es venganza, es poner orden y que se acabe el espionaje”, dijo el tabasqueño.

¡Participa con tu opinión!