CDMX.- “A Emiliano Zapata”, suelta Alfredo Adame cuando se le pregunta a qué líder político admira.
A sus 59 años, el actor, conductor y conferencista decidió entrar en la política y buscar la alcaldía de Tlalpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Te podría decir que soy un Emiliano Zapata de la modernidad. A Zapata le preguntaron por qué peleaba y mandó traer una caja de latón donde estaban los papeles del pueblo de Anenecuilco y el viejo litigio que tenía con la Hacienda Hospital. ‘Por esto peleo’, dijo.
“Ahorita yo voy a pelear por los mantos acuíferos, los mantos freáticos, por el bosque de Tlalpan, por la parte del Ajusco que le corresponde a Tlalpan, por la maravilla ecológica que es la Delegación, por la seguridad de los ciudadanos”, dice Adame en entrevista.
Vecino de Tlalpan desde hace casi 25 años, Adame viene coqueteando con la política desde hace años. O, más bien, los partidos tratan de seducirlo a él.
Recuerda en 2003, cuando Éric del Castillo fue candidato a la jefatura de la Delegación, ya tenía propuestas. Ahora, dice, lo llamaron hasta seis fuerzas políticas con ofrecimientos que incluían, entre otras cosas, hasta una diputación plurinominal.
“Pero yo no me voy a sentar como títere recibiendo órdenes”, aclara la estrella de telenovelas como “Retrato de Familia”. (Mario Abner Colina/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!