El director general del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, informó al gobernador Martín Orozco Sandoval que todo está listo para que el próximo lunes 7 de enero, de acuerdo a lo que establece el calendario escolar, regresen a clases 285 mil alumnos de 1,732 planteles públicos y particulares de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.
Después de disfrutar del primer periodo vacacional del ciclo escolar 2018-2019, alumnos y maestros se incorporarán nuevamente a las aulas para continuar las actividades académicas en total orden y en horario regular, es decir, que no habrá modificaciones a la jornada escolar.
El IEA permanece en constante comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y con la Secretaría de Salud del Estado para en caso de presentarse bajas temperaturas, tomar medidas de prevención necesarias.
Recomendó a los padres de familia que los alumnos que presenten síntomas de enfermedad, no asistan a clases y que las inasistencias sean justificadas por los maestros.
“Los estudiantes pueden acudir a las escuelas con prendas de vestir adicionales al uniforme, con la finalidad de que permanezcan abrigados y resguarden su salud, procurando el bienestar de los alumnos”.
Raúl Silva precisó que en esta segunda mitad del ciclo escolar 2018-2019, se continuarán realizando acciones a favor de la calidad educativa en Aguascalientes, de acuerdo a los lineamientos que establece el Gran Acuerdo Social por la Educación, que se impulsa en la entidad.
Finalmente, hizo una invitación a alumnos y maestros para que retomen sus actividades académicas con esfuerzo y dedicación, con el objetivo de incrementar los niveles de aprovechamiento escolar y continuar colocando al estado en los primeros lugares a nivel nacional en materia educativa.