Tras una marca de 2 perdidos y una victoria, el equipo de Aguascalientes que milita en la Liga Mexicana de Baloncesto, Ademeba AGS, debutó como local este fin de semana con dos triunfos bastante buenos para así impulsar su momento anímico y pelear una vez más los primeros lugares de la tabla.
Este sábado y domingo, los de Ademeba Aguascalientes tuvieron sus dos juegos correspondientes a la jornada tres en la cancha del Deportivo Ferrocarrilero, con la esperanza de poner su récord a su favor y que en los primeros dos duelos, los aguascalentenses cayeron ante MVP Universe.
En el primer partido, disputado el sábado en la noche, los de Aguascalientes no tuvieron problemas y le pasaron encima a los Espartacos del Estado de México, anotando más de 100 puntos en su debut en casa.
A pesar de haber perdido el primer cuarto por un marcador de 21-23, el equipo aguascalentense no perdió la cordura e inmediatamente tomaron la ventaja del juego, llegando incluso a generar una diferencia a su favor de 20 puntos al término de la primera mitad.
Para los dos cuartos restantes, los Espartacos no lograron remontar tal marcador, por lo que simplemente veían cómo los de Ademeba festejaban canasta tras canasta hasta alcanzar la cifra de los 100 puntos. El marcador final del encuentro fue de 101-88 y los de AGS ya empataban su récord con 2 y 2.
Para el día de ayer, los dirigidos por Luis Villalobos recibieron a los Soles de Uriangato; quienes pusieron en apuros por momentos del partido al cuadro local, pero después de una gran ofensiva y defensiva del equipo de Ademeba, además del regreso de una pieza clave como lo es Alex Arzola, los de Aguascalientes sacaron otro triunfo con un marcador de 80-75.
Con estos dos triunfos, el equipo de Ademeba ya recuperó camino por la segunda temporada de LIMEBA, generando así una estadística de 3 triunfos y 2 derrotas en apenas tres jornadas; los siguientes días los de Ademeba seguirán preparándose en las distintas ligas locales y alistar su siguiente encuentro, el cual será ante MVP en una duelo con sabor a revancha.