Adelántate al caos de las vacaciones de fin de año y ahorra dinero planeandolas de una buena vez: la temporada de compras a buenos precios acaba de iniciar y la clave para encontrar una buena oferta es la flexibilidad. O al menos eso aseguran los directivos de Gurú de Viaje y Pruvo, dos plataformas para ahorrar en vuelos y hoteles.

1. Flexibilidad de destino: “Tal vez querías ir a Perú, pero te encuentres que en esas fechas es más barato viajar a Chile. ¿Estaría mal cambiar el destino por obtener una mejor oferta?”, aconseja Doron Nadivi, director de negocios de Pruvo.

2. Estudia las fechas: si tu empresa te permite pedir vacaciones en cualquier fecha del año, aprovecha las ofertas en sitios web para la temporada baja.

3. Diversidad de rutas: “Si de Costa Rica quiero viajar a Argentina, en muchos casos sale más barato viajar de Costa Rica a Miami y de Miami a Argentina. Podrías llegar a ahorrar 300 o 400dólares”, dijo Nadivi.

4. Turista prevenido: comprar un seguro de viajero podría parecer un gasto, pero te ahorrará dinero si ocurre una eventualidad, como una enfermedad en el viaje o un retraso en tu equipaje.

5. Aguas con el dinero: usa apps para monitorear el tipo de cambio. A veces, usar la tarjeta para pagar es más barato que pagar comisiones por retirar efectivo en cajeros en el extranjero.

6. Compra anticipada: si quieres viajar en temporada alta o a un destino codiciado, busca vuelos de 10 meses a 1 año antes. Si no, seis meses es el mínimo recomendado para encontrar buenos precios.

“Estamos encontrando vuelos a Rusia en 16 mil pesos. Eso es una ganga. Estamos hablando del Mundial, en verano y con aerolíneas muy buenas”, dijo María Fernanda Fernández, cofundadora de Gurú de Viaje.

7. Compara todo: desde los precios en los viajes hasta las restricciones en los vuelos, como comida o equipaje incluido. Todo puede marcar la diferencia entre el ahorro o el gasto extra.
8. Después de comprar, mantente al tanto: los precios en vuelos y habitaciones de hotel pueden bajar después de que los compres. Averigua si puedes hacer la recompra para obtener un ahorro extra.

Pruvo
Reenvía el mail de confirmación de tu reserva de hotel a una cuenta especial de pruvo y la plataforma te avisará si la habitación baja de precio antes de tu viaje para que la pagues más barata. Los ahorros pueden ser superiores al 22 por ciento.
pruvo.net

Gurú de Viaje
El blog de unos amigos apasionados por los viajes se convirtió en una startup que monitorea y publica ofertas en vuelos y paquetes a diferentes lugares del mundo. Visítalo antes de planear tu próxima gran aventura.
gurudeviaje.com