Cristhian Presichi bateó de 5-2 con un cuadrangular y cuatro carreras empujadas, además de sendos vuelacercas de Félix Pérez y José Vargas y los Rieleros de Aguascalientes lograron un triunfo de 11-7 sobre los Generales de Durango en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Francisco Villa.
Durango tomó ventaja en la pizarra timbrando un par de carreras en el primer inning con un cuadrangular de Dustin Geiger con Daniel Núñez en las bases. Sin embargo, los Rieleros empataron de inmediato, abriendo la segunda entrada, José Vargas sacó a pelota por el jardín central con Saúl Soto en las bases.
En la parte alta de la tercera entrada, los Rieleros fabricaron un rally de tres carreras que los llevó a la victoria. Michael Wing se embasó con un wild pitch luego de poncharse y abrió la puerta para apareciera en la caja de bateo Félix Pérez y conectara su décimo cuadrangular de la temporada impulsando dos carreras; todavía, Saúl Soto, José Vargas y Cristhian Presichi conectaron sendos imparables, el último productor de la quinta carrera del juego para los Rieleros.
Aunque Durango anotó cerrando la tercera entrada en los spikes de Jon del Campo que luego de un doblete anotó con hit de Dustin Geiger. Fue en la sexta entrada cuando la máquina acalitana amplió la pizarra con dos carreras más. Carlos Rodríguez recibió un pelotazo y Eliezer Ortiz agregó doblete, a continuación Tony Campana elevó de sacrificio al izquierdo y Michael Wing agregó una más con hit al central.
Rieleros aseguró el triunfo con un rally de cuatro carreras en el noveno rollo; Michael Wing dio un doblete y anotó con hit de Félix Pérez, a continuación, Saúl Soto recibió pasaporte y Cristhian Presichi coronó su noche al conectar cuadrangular productor de tres carreras que aseguró el triunfo de los visitantes, pues aunque los Generales atacaron con tres rayitas en el cierre de la novena entrada, el ataque fue insuficiente y Ryan Kussmaul cerró el juego consiguiendo el out 27, apuntándose el cuarto salvamento de la temporada.
El triunfo fue para la labor en la loma de Julio César Félix, quien lanzó 6.1 innings con ocho hits, ponchó a seis bateadores, sin bases por bolas y cuatro carreras. El revés fue para Tiago da Silva, quien lanzó 5.1 entradas recibiendo siete carreras, ponchó a cuatro, regaló tres bases por bolas y aceptó un par de cuadrangulares.
Este sábado a partir de las 18:00 horas para el segundo juego de la serie, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Carlos Chávez como pitcher abridor, para enfrentar a Gabriel García, por los Generales de Durango. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 023 002 004 11 14 1
DUR 201 001 003 7 1 1

PG: Julio César Félix (2-2)
PD: Tiago da Silva (3-1)
SV: Ryan Kussmaul (4)
HR: AGS: Vargas (4), Pérez (10), Presichi (2). DUR: Geiger (6), García (4), Luna (6)

¡Participa con tu opinión!