Asegura el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, que el 2020 va a ser un muy buen año para la entidad, toda vez que habrá incrementos importantes en apoyos hacia diversos rubros por parte de la Federación a favor de la gente.

Detalló que de entrada habrá un incremento en los subsidios para aumentar el padrón de beneficiarias y beneficiarios de los programas sociales en Aguascalientes, el cual asciende en la actualidad a 120 mil personas. Asimismo, anunció que para el próximo año buscarán gestionar 100 millones de pesos en convenio con el Gobierno del Estado para poder continuar las obras de tecnificación del Distrito de Riego 01 y de esta manera llegar a un avance global del 95% para poder producir más cultivos y gastar menos agua.

De igual modo, anunció el arranque del Programa “La Escuela es Nuestra”, que el próximo año entrará en Aguascalientes para atender a casi 800 escuelas de alta marginación, donde el recurso llegará de manera directa y para lo cual formarán comités con padres de familia, autoridades educativas y alumnos de las escuelas que van a recibir el recurso; ellos lo van a destinar a la construcción de aulas, mantenimiento, material didáctico, entre otras necesidades, sin intervención alguna del Instituto de Educación de Aguascalientes.

En cuanto a los proyectos prioritarios del Gobierno Estatal, Ruiz Sánchez afirmó que la Federación sí va a apoyar, toda vez que el Estado participa con una porción y el Gobierno de la República aporta la mayor parte en los mismos. Además de resaltar que tras una reunión que sostuvo con el Ejecutivo Estatal el pasado martes, Martín Orozco le expresó que acudirá en próximos días a un encuentro con el secretario de Hacienda para plantearle algunos proyectos que tiene en mente y que gestionará de manera directa.

Al referirse al Tercer Informe de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, el representante del Gobierno de la República consideró que hay mucho por mejorar, sin embargo, hay la voluntad de hacer el trabajo, por lo que en lo que corresponde a la Federación, reiteró su disposición a trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Aguascalientes y con el Gobierno del Estado, dejando de lado cuestiones partidistas, por lo que espera que continúe la colaboración en los próximos años.