Veronica Gascón
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector industrial denunció que existe toda una red de corrupción que opera en las carreteras del País, lo cual ha provocado que los robos al autotransporte se incrementen 75 por ciento.
En conferencia de prensa, Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que la corrupción se da porque hay empresas que están comprando materia prima ilegal.
“Lo que tiene que ver con delitos en las carreteras se ha disparado de una manera impresionante, es algo que no se ha logrado revertir. Es evidente que hay toda una red de corrupción que opera en las carreteras del País. El crecimiento está por arriba de 75 por ciento, lo cual es alarmante”, subrayó.
El líder empresarial dijo que se tienen registrados 8 mil 500 robos en carreteras, el 50 por ciento de los vehículos no se recuperan y el costo de los seguros se ha elevado 200 por ciento como resultado de estos hurtos.
“Hay una cadena de corrupción porque hay materias primas que se roban y regresan a las empresas, regresan al sector manufacturero. Incluso puede haber empresas involucradas porque compran materia prima ilegal”, subrayó.

¡Participa con tu opinión!