César Esteban Flores Rodríguez 
Agencia Reforma

Cd. de México, México.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acusó que un mando de la Fuerza Aérea Mexicana fue cesado por compartir información sobre la Base de Santa Lucía al ingeniero Javier Jiménez Espriú.
En un mensaje videograbado y difundido ayer, AMLO dijo que investigará esa versión y, en caso de confirmarse, reinstalará al General en cuestión, pues se trata de una injusticia.
“Tengo información, lo voy a indagar, de que cesaron al jefe de la Fuerza Aérea del Ejército por dar información al ingeniero Jiménez Espriú sobre la Base Militar de Santa Lucía.
“Si esto fue así, le ofrezco al General cesado injustamente, que lo vamos a volver a poner en su cargo, porque eso es una injusticia, no puede haber represalias de ese tipo”, anunció el tabasqueño.
Hace tres semanas, la Secretaría de la Defensa anunció la salida del General Miguel Enrique Vallín, Comandante de la Fuerza Aérea, sin embargo, no dio detalles de su cese.
En su mensaje, López Obrador reveló que el actual Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, ordenó “bajar” una campaña en favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto.
Dicha campaña, de acuerdo con una notificación oficial, se desarrollaba en tiempos oficiales en radio y televisión, así como en inserciones oficiales en publicaciones.
López Obrador destacó que la construcción del NAIM lleva un 20 por ciento de avance, y no un 35, como lo había reportado su equipo inicialmente, y que en una reunión del Fideicomiso que construye la obra se hizo una solicitud de 88 mil millones de pesos de presupuesto público para continuarla.