CDMX.- Bastante extravagante en cuanto a su vestimenta, pero amable y cumplido es como definen sus allegados a Chucho Pérez, promotor artístico de Julión Álvarez y Gerardo Ortiz y quien ayer fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de lavar dinero para el narcotráfico.
Jesús Pérez Alvear, su nombre real, fungía como manager de Ortiz en México y trabaja para DEL Records, sello discográfico que tiene firmados artistas exclusivos como el intérprete de “Amor Confuso” y “Mujer de Piedra”.
Según informantes que han colaborado con Pérez, éste se distingue por dar un trato cortés y ser siempre muy formal en cuanto a sus negocios, pues si se compromete a pagar cierta cantidad o a conseguir algo, lo cumple.
Su forma de vestir la califican de estilo buchón, es decir, con camisas floreadas y llamativas y marcas muy visibles.
Pérez es originario de una población de Guerrero y, además, se dedicaba a organizar bailes, incluso organizó el Palenque de Aguascalientes, dijeron. Su especialidad es desarrollar eventos de música de banda y norteña.
Sin embargo, ahora Washington congeló todos sus activos en ese país y le prohibió a todo estadounidense hacer negocios con él.

Veta Metepec a su empresa
Para la próxima Feria de San Isidro, el Ayuntamiento de Metepec solicitó a la empresa encargada de la organización que no subcontrate a Gallística Diamante, cuyo dueño, Jesús Pérez Alvear, fue señalado por el Gobierno de EU.
El Ayuntamiento, encabezado por el priista David López, se había deslindado en agosto pasado (cuando Julión Álvarez fue implicado en lavado de dinero) de la empresa de Pérez, pues, explicó, cedió la organización de su feria a la empresa Herka, S. A. de C. V., la cual subcontrató a Gallística Diamante.
De 2016 a la fecha, con López en la Alcaldía, Herka ha organizado la feria, misma que ese año fue criticada por incluir en su cartel a Gerardo Ortiz, quien entonces enfrentaba cargos por apología del delito en un videoclip.
Previamente, de 2013 a 2015, la entonces Alcaldesa, Carolina Monroy, concesionó las ferias a Moon Dragon Producciones, S. A. de C. V.
Ayer, el Municipio manifestó que la organización volvería a estar a cargo de Herka. En el programa disponible en redes sociales se informa que el 12 de mayo dará un concierto Julión, quien ha sido representado por Gallística Diamante. (Montserrat Peñaloza/Staff/Agencia Reforma)