El Heraldo de Aguascalientes

Acusados de asaltar vagones

Oportuna fue la acción realizada por los elementos de la Policía Estatal, quienes desmantelaron una banda de presuntos delincuentes que se dedicaba a saquear vagones del tren entre los municipios de Aguascalientes y San Francisco de los Romo.
El hecho se registró la madrugada del martes, cerca de las 3:20 horas, cuando los uniformados realizaban sus labores de vigilancia a un costado de las vías del tren, con el fin de evitar cualquier delito en la zona. Mientras circulaban sobre avenida Constitución, notaron la presencia de una camioneta estacionada sobre la calle Viñedos de Santa Rita, en el fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe.
Al acercarse, notaron que se trataba de una camioneta roja tipo vagoneta, características que coincidían con un vehículo involucrado con el robo a trenes. De igual forma, notaron que a bordo de la misma, había 6 personas, a las cuales se les indicó que descendieran de la camioneta, dado que serían sometidos a una revisión corporal.
De inmediato, los uniformados notaron que los detenidos, se encontraba drogándose con “cristal”, además que, tras practicarles una revisión preventiva entre sus pertenencias fueron encontrados 7 juegos de llaves para vehículos Mazda, así como 10 emblemas de la misma marca.
De la misma forma, al realizar una revisión más exhaustiva al interior de la unidad encontraron tres cuchillos, dos desarmadores y unas cizallas, lo cual fue asegurado.
Finalmente, fueron detenidos Carlos Paul, de 22 años, alias “El Greñas”; José Clemente, de 24; Carlos Daniel, de 20; Jorge Alberto, de 30; Alejandra Isabel, de 25 y Paula Guadalupe, de 22. Luego, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General, una vez que se contactó al personal de la empresa Ferromex, que acudió a interponer la querella correspondiente.