Un asalta-taxistas fue detenido por elementos de la Policía Municipal. Se trata de Carlos, de 40 años de edad, quien amenazaba a los trabajadores del volante con arma blanca para apoderarse de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En el cruce de la calle Juan de la Barrera esquina con Fernando Montes de Oca, de la colonia Héroes, elementos del Grupo Motorizado realizaban sus labores de vigilancia cuando fueron abordados por una persona de sexo masculino, mismo que descendió del taxi con número económico 2840. Éste les explicó a los uniformados que instantes antes un sujeto de aproximadamente 1.80 de altura, complexión delgada, tez morena clara y sin cabello le había robado su teléfono celular tras amenazarlo con un arma blanca para luego darse a la fuga. La víctima dio además otras señas particulares del asaltante, como detalles de un tatuaje y particularidades de su vestimenta.

Con esa información, se activó un operativo de búsqueda, siendo posible que metros más adelante se ubicara una persona que coincidía con las características antes proporcionadas. Al ser abordado el sospechoso, se le encontró en poder de un cuchillo así como de un teléfono celular que coincidía con el que había descrito el afectado.

Durante la intervención, el agraviado se apersonó en el lugar reconociendo plenamente al individuo. En ese momento, otro taxista que circulaba por esta zona se detuvo al ver la detención del individuo para referir a los elementos que reconocía a esa persona como presunto responsable de robo en su contra. A decir de este otro taxista, el pasado domingo había trasladado al ahora detenido de la avenida José María Chávez a la altura del Templo de las Tres Ave Marías hasta las inmediaciones del Estadio Victoria en la colonia Héroes, donde presuntamente lo despojó con uso de violencia de su teléfono celular y dinero en efectivo utilizando un cuchillo para intimidarlo. Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme a la denuncia de hechos que ambos afectados presentaron.