Acusa mexicano a Kevin Spacey

CDMX.- El actor mexicano Roberto Cavazos aseguró que tuvo un encuentro con Kevin Spacey que rayó en el acoso sexual.
En un escrito en su cuenta de Facebook reveló además que este tipo de hostigamiento es muy común también en el teatro nacional.
“Yo mismo tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso. Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal, pero supongo que la falta de una acción más concretamente directa o agresiva me llevó a justificar el incidente como “una de esas cosas”.
“Somos muchos los que tenemos un «Kevin Spacey story». Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos”, expresó el regiomontano, quien ha tenido papeles en filmes como «Rush: Pasión y Gloria» y la serie «Doctor Who».
Cavazos, de 35 años, señaló que Spacey, quien fue acusado de comportamiento sexual inapropiado por el actor Anthony Rapp, tenía una forma de operar.
“Ya no recuerdo cuántas personas me contaron la misma historia: Spacey los invitaba a reunirse con él para ‘hablar de sus carreras’. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado.
“Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma. Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto”, relató.
También dijo que en el teatro mexicano las supuestas “vacas sagradas” se comportan igual o peor que Spacey o Harvey Weinstein.
REFORMA contactó al actor para que ampliara su versión, pero dijo que no daría más declaraciones al respecto. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!