La maestra María del Socorro Badillo Cuéllar informó que fue desalojada alrededor de las 5:20 de la mañana de manera violenta por algunos miembros del comité encabezados por Ámber Martínez, Elizabeth Hernández Sandoval, José Luis Gómez Gómez y otras personas ajenas, contratadas específicamente para ese fin, resultando lesionados tanto su persona como los compañeros que la acompañaban.
Comentó que en ese momento, a través de una acción vandálica por completo apagando las luces de las instalaciones de la Sección 1 del SNTE, fueron amagados y atacados de manera sorpresiva.
Informó que el pasado viernes ella, acompañada por sus compañeros tomó posesión al cargo de secretaria general suplente de la Sección 1 del SNTE, y dijo que continuará defendiendo los intereses del gremio a pesar de la burda posición de algunos miembros del comité ejecutivo estatal actual de impedirle despachar en las oficinas sindicales.
Asimismo, apuntó que atenderá las tareas de la Secretaría General una vez restablecida su salud, la cual se vio resquebrajada como consecuencia de la agresión de la que fue objeto, y luego convocó a los compañeros a que se sumen y se informen debidamente de los acontecimientos, ya que el profesor Briones no presenta ninguna toma de nota que le justifique la representación legal que dice tener.
Además, está postulado también como candidato plurinominal a diputado número 24 por un partido político en el estado de San Luis Potosí.
Finalmente, agradeció la apertura y la participación que se ha tenido en la difusión de su problemática, quedando a disposición cualquier aclaración o datos que sean necesarios para el conocimiento de la verdad jurídica del caso.

¡Participa con tu opinión!