Zedryk Raziel
Agencia Reforma

TULTEPEC, Edomex 25-May.- Delfina Gómez, candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, afirmó que el 45 por ciento del presupuesto de la entidad se va a los bolsillos de los funcionarios por actos de corrupción.
Expuso que el Estado de México es la entidad con el presupuesto más grande del país, con 260 mil millones de pesos anuales.
No obstante, advirtió que, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), los ‘servidores corruptos’ se roban 117 mil millones de pesos.
En Tultepec, la morenista sostuvo que con esos recursos financiará sus propuestas de duplicar la pensión para adultos mayores, abrir 125 universidades públicas y dar apoyos a personas con discapacidad y madres solteras.
“Claro que alcanza. Sí alcanza, si no hay corrupción, si no se lleva el dinero a la bolsa de unos cuantos y que se distribuya entre toda la ciudadanía.
“Si eso lo cuidáramos, si evitáramos que eso se fuera a la corrupción, alcanza para eso y para más”, resumió.
Grupo REFORMA publicó hoy que las familias mexicanas gastan el 14 por ciento de sus ingresos anuales en pagar actos de corrupción, mientras que a nivel nacional se pierden 10 puntos del PIB, de acuerdo con la Coparmex.
Gómez aseguró que sus adversarios le temen porque saben que en su gobierno dejarán de saquear los recursos de los mexiquenses.
“Por eso están tan nerviosos, porque saben que llegando Delfina Gómez se les va a acabar su gallina de los huevos de oro y se les van a acabar sus privilegios. Porque mi gobierno va a trabajar bajo el proyecto de austeridad, que se gane lo justo”, asentó.
La morenista destacó que como Alcaldesa de Texcoco decretó la reducción del 10 por ciento del salario de los funcionarios y eliminó los gastos de telefonía celular y de parque vehicular, medidas que ofreció aplicar en el Estado de México de ganar la elección del 4 de junio.