Zedryk Raziel y Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Bertha Luján, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, acusó que magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) han recibido sobornos de militantes de ese partido.
Después de que la Sala Superior del Tribunal ordenó anular el proceso de elección interna del partido que fundó el Presidente Andrés Manuel López Obrador por falta de certeza y exclusión de militantes en el padrón del partido, Luján arremetió contra los magistrados.
«Nosotros sabemos quiénes han estado meciendo la cuna del Tribunal y a quién responden los intereses del Tribunal. La historia los va a juzgar», expresó la presidenta con licencia del Consejo Nacional de Morena.
«Vamos a empezar por investigar su situación patrimonial, porque ahí es donde están las ganancias, los dineros que ustedes (Magistrados) reciben por este tipo de actitudes. Hay gente de Morena que está metida aquí, que les está haciendo el caldo gordo a esta gente».
Luján cuestionó a los Magistrados por «atropellar» la autonomía del partido, pues con su resolutivo también declararon inválidas las asambleas distritales de Morena que se han desarrollado en las últimas semanas.