Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que debido al combate a la corrupción en el sector salud, en algunos hospitales le echan la culpa por la falta de medicamentos y por el cobro de los servicios.

«¿Qué han hecho en algunos hospitales? Poner cartulinas y echarme la culpa a mí, de manera inmoral los que tienen los negocios de la venta de las medicinas, de la cobra de cuotas, están muy molestos», dijo en su conferencia mañanera.

«No estoy acostumbrado a quejarme, sé aguantar, pero además tengo mi conciencia tranquila, el que nada debe nada teme, y tengo mi escudo protector que son mis principios, mis ideales, tengo mi ángel de la guarda que me va cuidando que es el pueblo de México, la mayoría de la gente».

López Obrador afirmó que ha existido una gran corrupción entre los hospitales y las grandes empresas de medicamentos al grado de que incluso los directivos tenían las banderas de las empresas en sus oficinas.

«Nada más decirle a la gente: la aversión es porque se está limpiando al Gobierno de corrupción, se tiene que purificar la vida pública y ya saben cómo somos nosotros de perseverantes», insistió.

Sostuvo que su Gobierno es un cambio profundo y muy inesperado.

«Es como la erupción de un volcán», dijo.