Staff
Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.- Etta Ng, la hija lesbiana de 18 años del actor Jackie Chan, especialista en películas de artes marciales y ganador de un Óscar honorífico en 2016, publicó un video en YouTube en el que denuncia que desde que huyó de Hong Kong hace semanas se encuentra en una situación límite a causa de su homosexualidad.
“Hola, soy hija de Jackie Chan y esta es mi novia Andi”, dice Ng frente a la cámara. “Llevamos un mes sin hogar a causa de padres homofóbicos. Prácticamente dormimos debajo de un puente.
“Hemos ido a la Policía. Hemos ido al hospital, a los bancos de alimentos, a los refugios comunitarios LGTBQ, y a todos les importa una mierda. Es por eso que estamos haciendo este video, porque no sabemos qué hacer en estos momentos”, termina.
Etta nació de la relación del actor con la ex Miss Asia Elaine Ng Yi-Lei en 1999, cuando el intérprete estaba casado, por lo que la modelo optó por criar sola a su hija y nunca ha habido una relación fraterna entre ellos.
El año pasado, la chica compartió una fotografía suya a contraluz con los colores del arcoiris de fondo, con la que hizo pública su homosexualidad.
Tras revelar que andaba con la influencer canadiense Andi Autumm, escribió un mensaje en sus redes sociales en la que denunciaba que los medios de comunicación de Hong Kong habían respondido con burlas a su decisión de hacer pública su condición sexual.
La pareja abandonó después de eso Hong Kong y la madre de Ng llegó a denunciar la desaparición de su hija a la Policía en febrero de este año.
La primera noticia que se tiene de ella es este video en el que Ng explica que ella y su novia no tiene dónde albergarse y por eso buscan ayuda en Internet.
No revelan dónde se encuentran, aunque una cámara de seguridad de una tienda las sitúa en Canadá.
La madre de Etta afirmó que la chica tiene problemas emocionales.