Unos delincuentes fueron sorprendidos y detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, cuando se dedicaban a robar las baterías de los vehículos que estaban estacionados en la vía pública.
Los sospechosos fueron identificados como Fernando Javier, de 33 años y Julio, alias “El Zambo”, de 51 años, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito.
Su captura se registró el miércoles por la madrugada, cuando policías preventivos se encontraban realizando labores de vigilancia por calles de la colonia Las Flores.
En determinado momento sorprendieron a dos sujetos cuando estaban quitándole la batería a un coche VW Jetta, modelo 1991, color negro y placas de circulación 895-MTH del Distrito Federal, que estaba estacionado sobre la calle Laureles y esquina con la calle Rosas.
Al percatarse de las unidades policiacas, los sospechosos intentaron escapar en una camioneta Ram, modelo 1996, color rojo con negro, con plataforma blanca y placas de circulación AF-1014-A de Aguascalientes.
Tras una persecución que se prolongó hasta la calle República Dominicana y cruce con la calle República de Brasil, en el fraccionamiento Las Américas, donde varias patrullas de la SSPM lograron interceptar la camioneta, fue como se logró detener a los delincuentes Fernando Javier y Julio.
Cabe destacar que en el interior de la camioneta los policías preventivos encontraron otros dos acumuladores que ya habían robado previamente.