Oscar Alejandro Hernández Uscanga
Agencia Reforma

CDMX.- La caravana migrante acordó anoche en asamblea quedarse otras 48 horas en el albergue de la Ciudad de México, mientras que una comitiva buscará reunirse con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
La reunión está prevista para después de las 13:00 horas, indicó el periodista hondureño Milton Benítez, quien funge como apoyo para este éxodo que recorre México.
“Nos puedan informar el estatus migratorio, la cuestión de asilo y cuáles serían en concreto las propuestas de trabajo”, precisó en entrevista.
“No nos han informado lugar, pero lo más importante es que se está accediendo a reunirse”.
En el encuentro, migrantes le pedirán al próximo Mandatario federal que no desilusione a los viajeros al no cumplir las promesas de buen trato y trabajo en México para ellos.
“Que sepan que aquí hay esto en México y que ellos decidan si continúan”, agregó.
Además de colaborar en el flujo rumbo a Estados Unidos, el grueso centroamericano espera que la diplomacia mexicana les facilite rutas hacia Canadá y España.
A las 22:00 horas, mientras unos comen, otros fuman y algunos más duermen, otro grupo de migrantes ve una película en el patio del Palacio de los Deportes.
Entre los centroamericanos, según reportes, están 12 mujeres embarazadas y 800 niños, quienes son los más vulnerables en el recorrido por aventón o a pie.