El gobernador Martín Orozco Sandoval, y el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, dieron a conocer pormenores de la reunión de trabajo cuyo objetivo de principal fue el tema de la seguridad pública, donde ambos estados han estado atendiendo la problemática que se ha presentado en los últimos tiempos.

Trabajarán en conjunto para lograr mejores resultados en cada uno de los estados, particularmente en municipios colindantes como Loreto, Villa García, Asientos y Tepezalá.

Los acuerdos de esta reunión fueron en seguimiento a la que se registró hace unos meses en el municipio de Cosío, donde firmaron un acuerdo referente a la seguridad de ambos estados, “para brindar a los habitantes la tranquilidad y la paz que realmente merecen las familias, y para que las corporaciones policiacas puedan dar resultados satisfactorios a la ciudadanía”, resaltó el mandatario estatal.

La finalidad es darle continuidad a las estrategias que se han tenido para establecer intercambios de información, ya que ambas entidades no están exentas de problemáticas de seguridad y resulta necesario hacer un esfuerzo conjunto para obtener mejores resultados tanto en Aguascalientes como Zacatecas.

Alejandro Tello Cristerna, señaló que “la seguridad es hoy uno de los temas más importantes para ambos gobernadores; cada estado tenemos una condición muy particular, nosotros tenemos un territorio muy extenso, de 75 mil kilómetros cuadrados y tenemos 8 colindancias con distintos estados, lo que supone un trabajo intenso y de amplia coordinación”.

También agradeció al gobernador Martín Orozco Sandoval su interés por brindar a todos los municipios adyacentes la tranquilidad que las familias merecen y para lo cual habrán de realizarse más reuniones, con el fin de establecer estrategias eficaces de prevención y combate al delito.

Finalmente, reiteró la voluntad del Estado de Zacatecas de ser copartícipes para que las acciones a desarrollar resulten bien y así en toda la zona centro del país regrese la calma y la tranquilidad.