Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

CDMX.- Sin precisar metas de ahorro, el Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad medidas de austeridad para el ejercicio fiscal del 2018.
Entre las medidas aprobadas por los consejeros electorales destacan gastos en telefonía celular, combustible, transportación, asesorías, adquisiciones y arrendamientos inmobiliarios, viáticos, comunicación social y contratación de plazas.
El INE detalló que estas medidas son para hacer frente al recorte de 800 millones de pesos que le aplicó la Cámara de Diputados a su presupuesto para este año.
De acuerdo con el organismo, los ahorros generados como resultado de las políticas y lineamientos de austeridad deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación y en la página de internet del Instituto, a más tardar el último día hábil del mes de febrero.
Y agregó que, al finalizar el ejercicio fiscal, se reintegrarán a la Tesorería de la Federación los recursos provenientes de ahorros y economías que no hayan sido utilizados para atender las presiones de gasto.