Al anticipar que el gremio taxista de Aguascalientes incorporará a sus servicios una aplicación digital de origen canadiense denominada Nekso y que tendrá un alcance nacional, pues se adapta en varios estados, el dirigente de la AUGTEA, Óscar Romo Delgado, señaló que la intención es cambiar la imagen de este sector y ofrecer a los clientes una mayor calidad de atención y que puedan solicitar un traslado vía electrónica.
Aclaró que los taxistas aguascalentenses que podrán subirse a esta plataforma, la cual estará administrada por el Movimiento Nacional Taxista, deberán cumplir determinados requisitos básicos y elementales, como traer unidades en buen estado y limpias. Además, los choferes deberán estar aseados, sin cachuchas, con educación y atención al pasajero.
Para conocer más a fondo la aplicación electrónica que impulsa el Movimiento Nacional Taxista, estará en Aguascalientes la próxima semana uno de los dirigentes para compartir la información a un mayor número de concesionarios y choferes que operan en cualquier municipio del estado.
Informó que esta aplicación denominada Nekso ya está funcionando en Cancún, Quintana Roo, aunque todavía falta por difundirla mucho más y que la adopten más unidades de alquiler.
En entrevista con El Heraldo, el dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes, subrayó que se quiere cambiar la imagen ante la ciudadanía de este sector, lo cual es altamente preocupante, porque es un hecho que muchas personas optan por solicitar el servicio de los UBER, en lugar de buscar a los vehículos de alquiler oficiales.
Óscar Romo Delgado subrayó que los taxistas no pueden quedarse con las manos cruzadas esperando que alguien venga a resolverles, eso no funciona así, por el contrario, se debe tomar acción para modificar las cosas y poder avanzar como gremio, recuperando la confianza ciudadana.
“Entre el 2 y el 4 de enero de 2018 vendrá a esta entidad un representante de la organización Movimiento Nacional Taxista, y este proyecto pretende llegar a todos los lugares, incluidas áreas rurales, y así los taxistas que operan en cabeceras municipales alejadas de la capital podrán aprovechar esta app que se bajaría a los dispositivos móviles para el traslado de personas”.
Por último, el dirigente de la AUGTEA recalcó que esta app se encuentra disponible para todos los taxistas interesados, independientemente de la base o agrupación en la que participen; el fin es acercar y uniformar el servicio hacia el pasajero, para ofrecerle calidad en la atención y cambiar la imagen del gremio.