Actuará Ciangherotti en una serie que mostrará al país con sólo cosas positivas

CDMX.- La actriz Cassandra Ciangherotti se encargará de llevar a la televisión estadounidense una serie en la que mostrará que en México sólo pasan cosas buenas.
“Se desarrolla en un México en donde los migrantes son recibidos por los oficiales, dándoles la bienvenida y las noticias son positivas. No pretendemos ocultar la realidad del país, sino mostrar una utopía llena de buena comedia”, expresó la mexicana en entrevista.
Se trata de “Los Espookys”, una comedia de terror, bilingüe, que desarrolla la cadena HBO para el mercado de EU.
“Ya he vivido la experiencia de vivir el horror y la verdad no me gusta mucho. Por eso, cuando me llegó el casting y me dijeron que era una serie medio de terror, dije que no me mandaran esas cosas.
“Me marcaron otras dos veces y yo decía que estaba ocupada. Finalmente acepté hacer las pruebas y me quedé. Me di cuenta que tenía una comedia muy especial, de cierta manera inocente, pero que se puede dimensionar para muchos lados”.
En la serie, cuyo piloto se filmó en Chile, Ciangherotti da vida a Úrsula, una introvertida asistente dental, cuya fascinación por los dientes y el cine de terror son básicas para su nuevo negocio.
A ella se unen el mexicano Bernardo Velasco como Renaldo, líder de “Los Espookys”; la neoyorquina Ana Fábrega, quien interpreta a Tati, la hermana pequeña de Úrsula y Julio Torres, como el misterioso Andrés.
“Son personajes darketos, les gustan las cosas de muertos, sangre y hacer efectos especiales. Lo genial es que usamos esta pasión para fines cuestionables y curiosos”, explicó la hija de Fernando Luján y Adriana Parra.
El show, hablado principalmente en español y con algunos diálogos en inglés, es creación del comediante Fred Armisen, quien también produce junto a Lorne Michael, líder de “Saturday Night Live”. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)