Se han jugado 9 jornadas en la Liga Femenil Mexicana, ya faltan pocos partidos para que acabe la fase regular y llegue el momento de conocer las finalistas que jugarán las rondas finales, parece ser que en el Grupo 1 las cosas son claras con dos equipos alejándose de los demás para ser las representantes en las semifinales mientras que en el Grupo 2 es una pelea de tres equipos que buscan dos boletos. Cada vez los puntos son más importantes y los equipos no pueden darse el lujo de perder unidades.

GRUPO 1
El América sigue siendo el líder de este sector, las chicas azulcremas lograron imponerse por marcador de 2-1 al Pachuca, no dejan escapar ningún punto y se mantienen como monarcas del grupo para buscar cerrar de esa forma, las Águilas se muestran cada vez mejor, tienen 20 puntos que las colocan como favoritas para calificar. Con la misma cantidad de puntos se encuentran las Diablas del Toluca, esta jornada le ganaron de visitante al Cruz Azul para mantenerse en la pelea con América por el liderato. Ambos equipos se despegan del resto pues el top 3 lo completa Pumas que tiene 15 unidades y que empató sin goles ante Xolos, por ello parece ser que lo único que falta es decidir qué equipo entre Águilas y Xolos califica como primero.

GRUPO 2
En este sector las cosas están más apretadas entre tres equipos, las líderes son las Rayadas de Monterrey que tienen 21 unidades y esta jornada empataron a un gol con las Chivas, se mantienen a sólo un punto de las sublíderes, Tigres. Las regias tienen 20 unidades y le ganaron a domicilio al Atlas por 3-1 están a sólo un punto de las Rayadas y quieren pelear por el liderato general, se ven cada vez más fuertes en la pelea por calificar. Para completar el top 3 están las campeonas Chivas que tienen 20 unidades, rescataron el empate ante las Rayadas y no se despegan de las regias en la pelea por los primeros lugares.
La goleadora del torneo sigue siendo Lucero Cuevas con 8 goles, la mejor ofensiva es Monterrey con 29 goles anotados y Pumas ostenta la mejor defensiva con apenas 4 goles recibidos en todo el torneo.

¡Participa con tu opinión!