MONTERREY.- Es toda una profesional de la actuación, de hecho, Ofelia Medina es una de las figuras más respetadas del gremio, sin embargo, eso no le impide salir borracha al escenario.
Con «sus copitas de más», podrá ver el público regio a la actriz de 68 años en la comedia «Las Recogidas», obra escrita y dirigida por Gabriel Varela, que tendrá su estreno nacional en la Ciudad este miércoles 19 y jueves 20 en el Auditorio Río 70.
La actriz, quien comparte escena con Isela Vega, Susana Dosamantes, Macaria, Patricia Reyes Spíndola, Laura Flores, Rosa Gloria Chagoyán, Itatí Cantoral, Arianne Pellicer, Andrea Escalona, Gina Varela y Nicole Vale, interpreta a Aurora, la primera esposa de un hombre que muere y por el que este grupo de mujeres se reúne para la lectura de su testamento.
«Mi personaje es el de una mujer que está totalmente borracha en el escenario porque es una mujer que sufre mucho, es una maestra de bel canto y es la primera esposa del hombre que muere. Susana Dosamantes es la viuda, yo fui la primera esposa, o sea, soy la primera viuda», contó Ofelia en entrevista telefónica.
No es la primera vez que le toca interpretar a una ebria en el escenario porque hace años, recordó, fue junto con Macaria en la obra «Frivolidades» una especie de La Tostada y La Guayaba de las películas de Pedro Infante.
«Ahora soy la Guayaba sola porque Macaria, con quien coincido en «Las Recogidas», hace otro personaje muy bonito. Pero déjame decirte que en el teatro siempre se hizo el sketch de las borrachas, es un personaje muy característico de la comedia ligera, te permite muchos chistes», agregó. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)