El diputado independiente de Jalisco Pedro Kumamoto acusó que los partidos políticos echaron a andar su maquinaria contra la reforma #SinVotoNohayDinero que podría ser invalidada el lunes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Los partidos políticos activaron su maquinaria jurídica para defender lo indefendible: seguir gastando el dinero indiscriminadamente”, tuiteó el legislador, autor de la reforma también conocida como “ley Kumamoto”, aprobada en junio por el Congreso de Jalisco.

“Confiamos en que las y los ministros de la SCJN van a estar del lado correcto de la historia, el de las personas y la justicia”.

REFORMA informó hoy que el Ministro de la Suprema Corte Jorge Pardo propondrá invalidar la ley #SinVotoNoHayDinero, que establece nuevas reglas de financiamiento ordinario y en año electoral, con diferencias entre partidos políticos nacionales y estatales.

Tal reforma ahorraría, a partir de 2019, hasta 180 millones de pesos a los estados.

Según el planteamiento que podría ser votado el lunes, luego de la impugnación del PVEM, Nueva Alianza y Morena, la reforma provoca inequidad de recursos entre partidos políticos y viola los Artículo 116 de la Constitución y en el Artículo 51 de la Ley General de Partidos Políticos.

Kumamoto, quien llegó en 2015 al Congreso jalisciense con una campaña que no superó los 250 mil pesos, expresó que ya habían contemplado la posibilidad de la invalidación, por lo que, advirtió, no va a rendirse.

“Si los partidos creen que esto nos rendirá, se equivocan. La Red de Alianzas #SinVotoNoHayDinero ha contemplado este escenario”, escribió.

“No nos soltamos. Si los partidos quieren nuestro dinero, tendrán que ganarse nuestro voto. Y será así en todo el País muy pronto”.