Como resultado de una reunión convocada por la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (Seguot) se acordó dictaminar los daños y afectaciones que se presentaron en la colonia Estrella tras el “acomodo de placas” que generaron alerta entre los vecinos en pasado sábado 31 de agosto.
En la sesión encabezada por el titular de la dependencia, Armando Roque Cruz, participaron especialistas geólogos y otras autoridades tanto estatales como del municipio capitalino. “Se estableció la realización e implementación de protocolos de seguridad para prevenir cualquier contingencia futura que se pudiera suscitar” informó la autoridad convocante.
También se acordó establecer una reunión con la Diócesis de Aguascalientes y el párroco del Templo de María Estrella de la Evangelización, “para darles a conocer los pormenores de las afectaciones y las sugerencias estructurales y constructivas a seguir”. Asimismo, se estableció que la Coordinación Estatal de Protección Civil, dará a conocer a los vecinos un plan de contingencias ante cualquier contingente relacionado.