Elementos de la Policía Vial de Aguascalientes lograron la detención de un sujeto que realizaba acrobacias a bordo de su motocicleta, quien además intentó darse a la fuga tras ser descubierto.
El hecho se registró la madrugada de este jueves en el cruce de las avenidas Aguascalientes y José María Chávez, justo a la altura del puente Bicentenario, cuando elementos policiacos lograron detectar que una persona realizaba acrobacias a bordo de una moto mientras que otros dos motociclistas lo grababan en video.
Cuando los oficiales lo alcanzaron para solicitarle que se detuviera, el individuo aceleró su marcha intentando evadir a los oficiales, mientras que los hombres que le grababan huyeron en rutas distintas.
El presunto acróbata se dio la fuga tomando la avenida José María Chávez en sentido contrario hacia el norte, para posteriormente continuar su trayectoria por la avenida Convención de 1914 y otras avenidas y calles de la zona en distintas direcciones.
Su loca carrera terminó al ser alcanzado tras haber caído de su motocicleta, en el cruce de las avenidas José María Chávez y Paseo de la Cruz con el apoyo de más unidades, resultando una de ellas dañada tras haber recibido un rayón de aproximadamente 20 cm, así como un ligero hundimiento.
Finalmente, los representantes de la ley aseguraron a quien dijo llamarse Bernardo, de 19 años de edad, quien fue posteriormente trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde se determinaría su situación jurídica además de que recibiría atención médica por el doctor en turno.
La motocicleta Italika modelo 2017, en color negro, con placas de circulación XDV7W, fue también asegurada y trasladada a la Pensión Municipal, donde será entregada a quien acredite su legítima propiedad.