El Heraldo de Aguascalientes

Acribillan a seis en festejo del Tri

Pedro Sánchez
Agencia Reforma

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 23-Jun-2018 .-Seis personas fueron ejecutadas ayer dentro de una vivienda por un comando cuando celebraban el triunfo de la Selección Mexicana.
Según reportes de la policía, el grupo se reunió para ver por televisión el partido México-Corea del Sur en la cochera de una casa de la ciudad fronteriza ubicada en las calles René Mascareñas y Primera, en la colonia Torres del PRI.
Una camioneta llegó hasta la casa y de ella bajó un grupo de hombres armados, entraron a la vivienda y dispararon en repetidas ocasiones contra el grupo de personas.
El sonido de las detonaciones alertó a los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades que al llegar al lugar de los hechos comenzaron un operativo para dar con los criminales.
En otro hecho, personas armadas ingresaron a una peluquería y barbería de las calles Manuel Acuña y Nicolás Bravo, en el Centro, y ejecutaron a cinco personas y lesionaron a una más.
Cuatro de las víctimas quedaron dentro del establecimiento, mientras que otra en el exterior.
Dos eran clientes y tres trabajadores del lugar.

Ola violenta
Por otro lado, aproximadamente a la medianoche del viernes, tres personas fueron ultimadas a balazos en el Fraccionamiento Riberas del Bravo, en las calles Riberas del Carmen y Riberas del Peñasco.
Además, en el Fraccionamiento Parajes del Sol, una mujer murió a tiros en una casa de las calles Humariza y Diego de Velázquez.
Otro hecho violento se registró en calles de la colonia Emiliano Zapata, donde otra mujer fue asesinada con disparos de arma de fuego y un hombre resultó herido.
Asimismo, cuatro ejecuciones más se registraron en la tarde en Ciudad Juárez.
En uno de los casos, sujetos armados ingresaron a una vivienda del Fraccionamiento Misiones del Real y mataron a un hombre de un balazo en la cabeza.
Otro sujeto fue ultimado a balazos en el patio de una vivienda de las calles Hermanos Soler y Gabriel Hernández en la colonia Municipio Libre.
Un homicidio más se registró en la colonia México 68, donde un hombre fue asesinado –aún sin especificar de qué forma– en un domicilio de la calle 2 de Octubre.
En tanto que, en una clínica del IMSS de la Colonia Chaveña, un hombre murió tras ser atacado a tiros en el cruce de las calle Velarde y Municipio Libre.
La violencia en la entidad se ha desatado durante los últimos meses.
A mediados de mayo autoridades federales detuvieron a Arturo Quintana, alias “El 80”, presunto líder criminal que operaba en la región occidente de Chihuahua.